viernes, 29 de enero de 2016

Cómo combinar botas militares, viste elegante pisando fuerte


Cómo combinar botas militares

Las botas militares han resultado ser una prenda de vestir muy versátil para las mujeres, además de la fortaleza y seguridad que brinda este tipo de calzado militar -o que sigue la tendencia militar-, existe una variedad de combinaciones con diferentes formas de vestir que nos dan la oportunidad de explorar diversos estilos que van desde los que brindan una imagen cómoda y despreocupada, hasta otros más más sobrios y elegantes que les dan un aire más enigmático y formal a quienes los llevan.   

El uso de las botas militares o botas de comando o tácticas como también se les llama, dependerá de aspectos como la época del año, clima, la imagen que se desea proyectar y por supuesto, la personalidad, pues hay atuendos que nos pueden favorecer más que otros, y siempre es importante conocer a profundidad los puntos fuertes de nuestro cuerpo, a los que les podemos sacar mayor provecho según la combinación de vestuario que decidamos usar.
 


Vestidos largos o cortos: Esta combinación de vestidos con botas militares ha sido la sensación durante mucho tiempo, sean largos o cortos, unicolores o estampados, los vestidos toman un aire totalmente diferentes si se acompañan con este tipo de calzado. Con los cortos otorgan un look casual y desenfadado, ideal para salir de compras, de paseo o disfrutar de una caminata vespertina por una zona comercial.

Mientras que con los vestidos largos, las botas le dan un aire más
sofisticado aunque siga siendo un look casual. Es una combinación que impactará en cualquier ocasión, especialmente si se trata de asistir a algún evento público o alguna presentación artística durante el día. Se pude añadir un bonito sombrero o chal para complementar.



Shorts: Pueden ser jeans u otro estilo, pero los shorts y las botas militares son una atrevida combinación que infunde una imagen informal, preferida para el verano o los días frescos, un vestuario perfecto para disfrutar un paseo al campo, o días urbanos con los amigos. Si los shorts son también militares y los acompañamos con gafas oscuras y accesorios de cuero lograremos un osado look aventurero al mejor estilo de Lara Croft con el cual seguramente atraparas muchas miradas. Si no te atreves a mostrar tan abiertamente las piernas o quieres lograr algo más puedes usar medias pantis negras para complementar. 

Pantalones Vaqueros: los pantalones vaqueros y las botas militares han sido buenos compañeros durante largo tiempo, con ellos se logran un cómodo look casual que puede llevarse en la ciudad y dependiendo de nuestra imaginación se pueden agregar prendas como cinturones, bufandas, chaquetas, abrigos, gafas, carteras y otros, para lograr algo más sofisticado. En este estilo los pantalones deben ser preferiblemente ajustados para que destaquen las botas y el resto de los accesorios.

Leggins: los ajustados leggins combinan de forma ideal con las botas y permiten lograr un look casual para días en la ciudad, o un vestuario perfecto para invierno o climas especialmente fríos. Se pueden agregar bufandas, sweaters, gruesos calcetines, gorros tejidos y otros, además, de mantener caliente nuestro cuerpo nos harán lucir muy sofisticadas.
Look Invierno: cuando el invierno arrecia las botas militares son el calzado ideal para integrar junto a chaquetas, bufandas, sobretodos y demás el vestuario que nos resguardará de las bajas temperaturas.

El furor de las botas militares a incentivado la imaginación de los diseñadores hacia propuestas de modelos estampados, en colores inusuales o llamativos como fucsia, lila, rojo y otros; además de las elegantes y únicas botas con tacones, son alternativas que permitirán lograr una imagen muy exclusiva y llamativa. Al final lo que cuenta es la creatividad y osadía que tengamos para idear los vestuarios y atrevernos a probar nuevas combinaciones, los resultados pueden ser muy gratificantes para nuestra imagen social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario