jueves, 16 de abril de 2015

Boho chic, decora tu casa con influencias étnicas



El boho chic o decoración bohemia es un estilo que cada día gana más adeptos, y la verdad es que entiendo perfectamente por qué, pues este estilo también me ha cautivado. Aunque mi casa está decorada de manera muy ecléctica, reconozco que poquito a poco he introducido toques de esta tendencia.

Os preguntaréis cuáles son sus características y por qué ha triunfado tanto. Puede que sea porque es divertida, libre y se salta las normas. No hay rigideces ni excesivas condiciones, pues en la decoración bohemia podéis mezclar estilos, culturas y hasta épocas, eso sí, siempre con el objetivo de crear espacios con alma, algo que también me encanta, pues alejará nuestros hogares de la uniformización y la frialdad. Se trata de crear espacios naturales y con esencia y personalidad. El boho chic añade a todas estas características un elemento de elegancia y glamour, con un cuidado especial por los pequeños detalles, que es lo que ha acabado de cautivarme en esta tendencia. 



¿Cómo aportar un toque boho chic a vuestras casas? Podéis hacerlo, para empezar, de una manera muy sencilla: consiguiendo una pieza destacada (antigua o de diseño, preferiblemente) que sea el centro de vuestro “escenario bohemio”. Aquí hay muchas opciones, y no todas pasan necesariamente por gastarse grandes sumas de dinero. Quizás en vuestros desvanes podréis encontrar una butaca que restaurar, la lámpara de la abuela o un espejo con personalidad al que podamos dar nueva vida. Si tenéis algún diseñador de cabecera también podéis haceros con alguna de sus piezas de diseño, que aportarán sin duda un valor especial al espacio en cuestión. Mi apuesta como siempre es optar por piezas con aire romántico y colores pastel, que dulcifiquen nuestros hogares, pero aquí entran ya los gustos personales de cada uno.

Otro elemento que no puede faltar en el estilo boho chic son los objetos con reminiscencias étnicas o procedentes de otras culturas. Si sois viajeros seguro que no tenéis problemas para recuperar algún pequeño tesoro de vuestros recorridos por el mundo. Si no lo sois tanto, existen numerosas tiendas de artesanía del mundo y de productos viajeros tanto en Internet como en las principales ciudades españolas. En el estilo boho chic se admiten una gran cantidad de productos llegados de todas las latitudes, desde pinturas hasta figuras, tapices, alfombras, cojines, lámparas e incluso elementos más extravagantes como los instrumentos y las máscaras. No importa que en un mismo rincón mezcléis productos de diversos países o culturas; al contrario, la mezcla es un elemento que enriquecerá vuestra decoración.

Para conseguir el efecto de calidez que persigue este estilo, los textiles se convierten en un elemento imprescindible, especialmente los cojines. Permiten crear ambientes cómodos y acogedores en los que refugiarse tras una dura jornada de trabajo. Incluso, si sois más atrevidos, podéis emplear los textiles colgados de las paredes a modo de cuadros o en las cabeceras de las camas (me encantan, por ejemplo, las telas de estampados indios en los dormitorios). La importancia de los textiles llega hasta el punto de que pueden sustituir a las puertas, colocando en su lugar vaporosas cortinas o incluso tiras de cuentas y abalorios. La idea es crear espacios frescos y no compartimentados, en línea con la premisa de libertad que caracteriza al chic bohemio. Los elementos colgantes, lejos de ser únicamente para el cuarto de los niños, se convierten en otros de los aliados de este estilo, pues añaden un punto exótico y original al resultado final. Lo mismo ocurre con los pompones y borlas.

Como veis, el chic bohemio os aporta una gran dosis de creatividad y libertad a la hora de dar forma a vuestras ideas decorativas. Y lo mejor, está absolutamente de moda así que, sea para toda vuestra casa o sólo un rinconcito,  haceros con elementos de este estilo, porque el boho chic es plena tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario