miércoles, 4 de marzo de 2015

Regalos handmade para el Día del Padre



El Día del Padre se aproxima y por todos lados nos llegan reclamos para vendernos regalos de todo tipo. Tienen razón quienes afirman que, junto a la parte de celebración, hay otra consumista con casi la misma importancia. Pero no tenéis por qué sucumbir a ella. Hoy quiero presentaros algunas ideas para hacer con vuestras propias manos regalos para los papis que quizás no sean tan elaborados como los que podéis comprar ya hechos, pero que tienen un plus de cariño y toque handmade que seguro que valorarán.

Una idea muy original y sencilla de hacer es reutilizar un viejo vinilo, de los que ya no utilizáis, y convertirlo en un pequeño sujetalibros, simplemente doblándolo y, si así lo queréis para darle un toque todavía más propio, pintándolo de algún color vivo, aunque también en negro el resultado es muy bueno. 



Si tenéis unos mínimos conocimientos de costura también podéis optar por bordar un pequeño pañuelo con las iniciales de vuestro padre o con algún motivo que le guste especialmente. Para mejorar el resultado final escoged una caja bonita donde introducirlo y presentarlo. Podéis añadir además una tarjeta con toque vintage o realizarla vosotros mismos, cortando una cartulina en  modo etiqueta y por ejemplo quemando levemente sus bordes para conseguir un efecto pergamino.
Otra idea muy económica es reutilizar o comprar una taza blanca y, con rotulador permanente, escribir un mensaje de felicitación sobre ella. De este modo, cada día vuestro padre puede recordar el bonito regalo que le habéis hecho. Esta misma idea de estampar o pintar un mensaje personalizado puede aplicarse a muchos otros objetos, desde un delantal hasta una camiseta. 

En cualquier día de celebración no puede faltar una tarjeta de felicitación, y también aquí es posible innovar con pequeñas ideas que darán un toque original a vuestra propuesta. La tarjeta puede incluso convertirse en un pequeño poster o cuadrito con marco. En función de los gustos de cada padre es posible introducir esos elementos en la tarjeta: una corbata para un padre amante de ellas, otra con elementos de bricolaje para un progenitor especialmente manitas…También es posible personalizar un marco o cuadro de fotos con imágenes de la persona que hace el regalo o con textos emotivos. Simplemente con una cartulina y un poco de mañana podemos escribir su nombre y rellenar los huecos con fotografías. Otra opción muy original es crear el mensaje con piezas del popular juego Scrabble. Incluso un marco con una mano del padre y otra del hijo puede ser una buena opción.
Y para los más golosos, los regales comestibles pueden constituir también una muy buena idea. Si nosotros mismos nos encargamos de empaquetar el regalo o de, por ejemplo, cocinar galletas caseras para crear su nombre, el resultado mejorará todavía más. 

Y es que, una vez realizado el regalo, el packacking también constituirá una parte importante del mismo. Di adiós a las aburridas cajas de cartón y opta por añadir detalles originales, como pequeños lazos, etiquetas divertidas, sellos… Incluso podéis escoger una decoración de papel determinada dependiendo de los gustos de vuestro progenitor. También podréis emplear sellos de diversas formas y colores para estampar el paquete.

Como veis, el Día del Padre no tiene por qué ser sinónimo de regalos aburridos y prefabricados. Sólo se trata de ponerle un poco de imaginación y de mañana. Y si las ideas no vienen a vosotros, acudid a buscarlas a Internet. Es verdad que está lleno de sugerencias de consumo, pero del mismo  modo también es posible encontrar en la red  multitud de ideas para hacer que sea una jornada creativa, en la que lo handmade, por supuesto con enormes dosis de cariño, se convierte en protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario