jueves, 26 de febrero de 2015

Bodas handmade



Continúo la semana hablándoos de ideas para fans del handmade, lo hecho a mano, que tanto me fascina.  Y mi post de hoy se va a centrar en un tipo de acontecimientos que, aunque se lleven produciendo desde hace siglos, siempre podemos renovar: las bodas. Olvídate de las clásicas ceremonias con aburridas invitaciones o decoración puesta por el restaurante. Cada vez son más los que quieren personalizar sus matrimonios creando ellos mismos parte de la decoración, un aspecto en el que Internet y diversas empresas de preparación de eventos son fundamentales. Veamos algunos modos de lograr una boda handmade sin necesidad de un presupuesto desorbitado:

Una boda handmade puede comenzar, como os enseñaba en otro post, desde mucho antes de la propia boda en sí: con el envío de invitaciones, que vosotros mismos podéis diseñar. El diseño puede ser sencillo y ajustado a los gustos e intereses de los contrayentes: desde un toque años 50 para novios amantes de lo vintage hasta invitaciones decoradas con ramitos de lavanda para los enamorados de la naturaleza. Añadiendo un troquel bonito, cintas o cuerdas, dando un toque de color con acuarelas, añadiendo alguna foto especial… podemos conseguir muy buenos resultados. 



En general, una de las cosas que más monótona encuentro en casi todas las bodas son los regalos para los invitados, que a menudo se reducen a los clásicos cigarrillos, cajitas, libretitas…. Pero hoy en día existen millones de tutoriales muy sencillos con lo que podéis poneros manos a la obra para elaborar vuestros regalos y sorprender a los invitados. Si las manualidades no es lo vuestro, podéis optar, por ejemplo, por una botellita de bebida artesana o un tarrito de mermelada con el nombre del invitado. Son algunas de las ideas que harán de vuestra boda un enlace de lo más original. 

Lo más llamativo de las bodas handmade, sin embargo, suele ser la decoración, en la que de nuevo los propios novios tienen un papel esencial. Las banderolas para decorar techos son detalles de lo más socorrido, y muy fáciles de hacer. Hay novios, más atrevidos, que montan un photocall lleno de color, e incluso puede prepararse un hilo conductor o tema para todo el enlace, por ejemplo optando por una determinada paleta de colores que se repite constantemente, dando protagonismo a las rayas o los círculos o introduciendo pequeños detalles para elaborar una boda circense o vintage. Se trata, sobre todo, de echar a volar vuestra imaginación y huir de lo más manido. 

Se me ocurren muchos otros pequeños detalles que pueden marcar la diferencia: por ejemplo, colocar unas señales de madera unos metros antes del lugar donde se celebre el banquete para añadir un toque eco y rústico; preparar una barra de limonada fresca para los más sedientos; sacar algunas de las fotos con una Polaroid para dar un toque artesano a los recuerdos del enlace; decorar las sillas de los novios con elementos naturales que podéis conseguir en un bosque cercano o en una floristería… 



En la propia indumentaria de los contrayentes o damas de honor también pueden introducirse detalles handmade, por ejemplo optando por los tonos claros, por ramos de flores naturales…  Y no olvidemos el lugar de celebración del enlace: la boda handmade exige una celebración y/o banquete al aire libre, pues el contacto con la naturaleza y la vuelta a las raíces son fundamentales y, estoy segura, mucho más originales que un banquete en el restaurante donde todo el mundo se casa. La originalidad y la imaginación deben de ser la consigna básica en cualquier boda handmade, así que, si quieres que la tuya tenga un toque especial, no dudes en poner en práctica alguno de los consejos que te he ido dando en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario