miércoles, 18 de febrero de 2015

Poesía para tus pies



Hoy quiero hablaros de una tienda online que me enamoro desde su misma descripción, la de vender “poesía para tus pies”. Se trata de Hop Socks, una tienda de calcetines que cumple con varios de los requisitos de los proyectos que me gusta presentaros aquí: una empresita pequeña, creada por dos emprendedoras en septiembre del año pasado, que apuesta por las cosas hechas con mimo y originales, lejos de las producciones de masas, con un cierto toque de tradición aunque tanto por su canal de venta, Internet, como por sus diseños, sus propuestas sean también profundamente actuales. Ahora que en gran parte de España sigue haciendo tanto frio, los calcetines a menudo pasan de ser una parte tapada de la indumentaria a convertirse en parte integral y visible de muchos looks. Y si queréis que vuestro outfit sea de todo menos aburrido, hay que empezar con la innovación por los pies. Fijaos si la originalidad es una de sus señas de identidad, que hace unos meses incluso participaron en un desfile reiventando el diseño del archiconocido toro de Osborne para vestir pies. 



Todos los calcetines de esta marca son de algodón cien por cien natural y muy calentitos, ideales para estas fechas en las que los días soleados todavía quedan lejos. Hay modelos para hombre, niño y mujer. Si hay una cosa que me encanta es que muchos diseños se repiten en los tres casos, con lo que es posible vestir tus pies igual que tu hermano, mejor amigo, marido, mujer y hasta hijo, consiguiendo un look absolutamente original para combinar con vestidos, pantalones o hasta shorts, para los mas y las más atrevidos.

De momento, su web http://hopsocks.com/ tiene todavía pocos diseños, pues la idea no es crear un producto fabricado en serie sino tener una gama mas reducida pero cuidadosamente seleccionada. Un dato que os debéis apuntar es que el envío es gratuito a partir del tercer par. Los estampados se caracterizan, en la mayor parte de los casos, por su colorido, si bien también hay una gama de diseños más clásicos para quienes quieran vestir sus pies sin arriesgar tanto y asegurándose de que estarán bien abrigaditos con materiales de primera calidad. La gama disponible permite que los diseños sean aptos para un amplio abanico de edades y gustos.

Chicas, que sepáis que podéis decantaros por cubrir vuestros pies con corazones palpitantes, molinillos y hasta guitarras, u optar por diseños de zigzag en múltiples colores. Para vuestro hijo o hermano pequeño están disponibles los mismos diseños, lo que os va a permitir crear looks combinados que atraerán todas las miradas. Y lo mismo para los hombrecitos mayores de casa. 

Personalmente me encanta la propuesta de Hop Socks porque creo que consigue hacer de lo que podrían ser unos simples calcetines toda una experiencia, como creo que debería ser toda la moda: una oportunidad para encontrar objetos bellos que nos hagan más felices.  

Si queréis conocer todas las novedades que esta marca va subiendo podéis seguir su Instagram, que es de lo más activo, e ir leyendo las entradas de su blog. Además de online, que es la opción más sencilla, quienes os encontréis en Madrid o Barcelona podéis comprar directamente los Hop Socks en los casi veinte puntos de venta de los que disponen actualmente.



Y lo último, pero no por ello menos importante, sino al contrario: el packaging de Hop Socks es una bonita lata decorada que, además, se realiza en colaboración con la Fundación Pardo Valcárcel, de ayuda a personas con discapacidad intelectual. La lata puede luego ser reutilizada para múltiples finalidades, desde jarroncito para una pequeña planta hasta bote de washi tapes, caja de cuches o recipiente para lápices, otorgándole una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario