martes, 17 de febrero de 2015

Caravan Station: cosas bonitas en Santander



Espero que estéis llevando la semana con paciencia. Animo, el lunes ya ha pasado. Hoy quiero hablaros de un espacio comercial situado en el corazón de Santander en el que podréis encontrar objetos bonitos de diverso tipo, desde joyas hasta decoración o ropa. Este espacio tiene además un elemento muy peculiar: aunque es fijo, sus expositores son temporales, por lo que cada poquito podréis encontrar novedades para vuestros regalos o caprichos personales. Se trata de Caravan Station, un local de 150 metros cuadrados a pie de calle, en la céntrica Plaza del Cañadio. Junto al lugar reservado propiamente a las compras se aglutinan otros que hacen de este un lugar muy dinámico para pasar un rato de fin de semana o acercaros después del trabajo.  Por ejemplo, un office donde se celebran talleres, cursos y degustaciones, el saloncito, para presentaciones de productos y pop ups, el recibidor, donde se celebran exposiciones, y el jardín, que con buen tiempo acoge degustaciones y mercadillos. Como veis por los nombres, todo está pensado como para haceros sentir en casa, en un entorno intimo y rodeado de cositas hechas con amor.

El ultimo evento que ha tenido lugar en Caravan ha sido un mercadillo de Navidad, que se prolongo hasta enero de este año, y con una especial incidencia, por razones obvias, en los regalos. La siguiente cita este año va a ser una concept store del 5 al 8 de marzo que hará las delicias de todos aquellos interesados en adquirir objetos originales y de diseño muy cuidado, que buscan favorecer, sobre todo, a los pequeños creadores en una etapa en la que el diseño de masas a menudo se impone.



Para que os hagáis una idea de qué tipo de cosas os podéis encontrar si os pasáis por Caravan Station, os comento algo sobre las últimas incorporaciones de marcas que han entrado en este proyecto: Armuseli, una marca que colabora con artistas nacionales e internacionales que crean sus diseños, para fusionar tendencia y arte con la finalidad de vestir a una mujer sofisticada pero a la vez activa, que busca la exclusividad y la originalidad; Dorje, amantes de las joyas de calidad diseñadas y creadas en España siguiendo las técnicas tradicionales y mezclando sus creaciones con materiales obtenidos de diversas partes del mundo; artenpapel&CO, el proyecto de una antigua estudiante de Bellas Artes que crea hermosos objetos con tela y con papel y, finalmente, Lamatte, la marca de Ana Matesanz, diseñadora de tocados de novia e invitados que concibe sus piezas como verdaderas obras de arte.

De ediciones anteriores os recomiendo, para que podáis consultarlos online, las super originales vajillas de Nuria Blanco, de las que no puedo resistirme a hablaros un día de estos en el blog; Mimmeko, que se inspira en los paisajes del norte de España para crear su ropa, de estilo sport y chic al mismo tiempo; los turbantes de Attic San Francisco, que han salido en Vogue o Elle; las joyas étnicas de inspiración marroquí de Isha Kandisha… La verdad que hay  múltiples firmas que han participado en este evento que merecen ser seguidas muy de cerca, y a todas ellas tenéis acceso a través de la opción “Caravaners”, que reúne a participantes de todas las ediciones del Caravan Station.

Por mi parte no me queda más que recomendaros que apuntéis en rojo en vuestras agendas las fechas de marzo que os he indicado, para hacer un hueco y acercaros a Santander a descubrir las propuestas más novedosas. Mientras tanto, todas las novedades del evento se encuentran en su web, http://www.caravanstation.com/. Nos seguimos leyendo, tengo muchas ganas de presentaros esta semana algunas marcas bien chulas que me he ido encontrando en mis viajes por la red y por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario