lunes, 16 de febrero de 2015

Crepes a bordo de una caravana vintage



Tengo que reconocer que me enamore del proyecto de la Creperie de Marione nada más conocerlo. Y es que pocas cosas se me ocurren más bonitas y originales que poder tomarte un dulce a bordo de una caravana vintage exquisitamente decorada: cupcakes, crepes, donuts, cakepops… Bocados muy dulces para el paladar, pero que tienen como principal atractivo el poder degustarse en un entorno absolutamente increíble: una caravana decorada en tonos pastel, que recrea la estética de años pasados en sus mesas, banderitas exteriores, posters… Vamos, que cada detalle esta cuidado al milímetro para convertir lo que podría ser un simple bocado en toda una experiencia. Además, la caravana se abre para otros usos puntuales, en ocasiones especiales: para bodas, reportajes de fotos, anuncios publicitarios… Imagínate, por ejemplo, poder tener las imágenes de tu enlace en un entorno vintage, o habilitar en tu cumpleaños un bar en una vieja furgoneta Mercedes decorada como hace décadas. O, por qué no, crear un photocoll con ese entorno tan original. 




En la actualidad existen cuatro caravanas dentro del proyecto, que recorren diferentes puntos de la geografía española. La primera fue la que da nombre al proyecto, Marione. Esta caravana de los años sesenta se convirtió en el primer negocio street food que usaba este tipo de vehículos en España. En la actualidad está instalada en una finca particular de la zona del Valles Oriental. Junto a la caravana Juliette, la Berry y la pop completan todo el equipo. La caravana Berry fue la primera franquicia de la empresa, y en este caso, es un vehículo móvil que cumple perfectamente la función original para la que fue concebida. Durante el invierno recorre mercados vintage y ferias de scrapbook, y en los fines de semana del verano se para en el Paseo de Cublles. Finalmente, la caravana pop es la más pequeñita, y justamente por su tamaño se puede trasladar a fiestas particulares, ferias artesanales o verbenas de pueblo. Tiene un toque azul celeste que le aporta un romanticismo que me encanta. 

Si quereis conocer el equipo completo de la creperie de Marione, ver sus fotos o contactar directamente con ellos podéis hacerlo a través de su web, http://www.lacaravanademarione.com/, que mantiene el estilo vintage de todo el proyecto.

Personalmente, como amante de lo vintage y lo hecho a mano, la idea de su creadora de buscar una caravana antigua para montar un proyecto marcado por el cariño y el cuidado por las cosas pequeñas me parece espectacular. Ella misma, con la ayuda de su novio, realizo la decoración interior y exterior de una caravana de los años sesenta que buscaron durante meses. Sus valores me parecen los ideales para poner en marcha cualquier proyecto propio: esfuerzo, cercanía, amor y creatividad. Ellos han sido los encargados de cuidar cada detalle para mantener la esencia de su idea original. Y que os voy a decir de la posibilidad de recorrer España siendo tu propio jefe y trabajando en aquello que amas… Es genial.

Si queréis enteraros de las últimas novedades de este proyecto tan original o saber si dentro de poco recorrerá vuestro pueblo o ciudad, así como si buscáis el lugar ideal para celebrar vuestra boda, cumpleaños o simplemente fiesta entre amigos, lo mas útil es que sigáis a la creperie en las redes sociales. Seguro que estarán encantados de atenderos y solucionar todas las dudas que os puedan surgir. Porque estoy segura de que a cualquiera nos apetecería ahora mismo tomarnos un dulce delicioso en un entorno que nos recuerda a la vida unas décadas más atrás,  en un universo marcado por el romanticismo y la belleza en cada detalle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario