miércoles, 25 de febrero de 2015

Handmade festival, la fiesta de lo hecho a mano



Quienes seguís este blog habitualmente sabéis que el concepto del “do it yourself” o “hazlo tú mismo” me apasiona, así que el evento que hoy os voy a presentar no puede más que rechiflarme: se trata del Handmade Festival. La cita, en Barcelona del 24 al 26 de abril, va a reunir a más de doscientos cincuenta expositores del sector del papel, el bricolaje, la jardinería, la preparación de bodas o las manualidades en hilo, todos unidos por ese deseo de hacer cositas a mano, originales y diferenciadas en medio de entornos marcados por los productos en serie. Todo ello acompañado además de cien actividades paralelas: talleres, clases magistrales, degustaciones, exposiciones y hasta conciertos. Vamos, una gran opción de ocio para pasar esas tres jornadas de abril. En esta segunda edición el país invitado es Japón, y el festival dedicará una especial atención a la cultura nipona, un país del que proceden gran parte de las tendencias y motivos de lo hecho a mano. 



El Handmade Festival, que se celebra por segundo año en el Recinto de Montjuïc de la capital catalana, está abierto tanto a profesionales como al público. La entrada de un día cuesta 12 euros, y 16 la de dos días. Los menores de siete años entran gratis, lo que siempre es un incentivo para preparar planes familiares que involucren a los pequeños de la casa. Por su amplio horario, de 10 a 20 horas, las posibilidades de acudir al evento, que prevé una afluencia de 25.000 visitantes, son muy amplias. 

Los apasionados del papel y de una de sus vertientes más populares en los últimos tiempos, el scrapbooking, pueden participar en talleres en los que conocer y poner en práctica las nuevas técnicas de encuadernación, así como descubrir las colecciones más novedosas de materiales, colores y texturas para este 2015. En la sección de cocina, tres productos estrella se disputarán las preferencias del público: el chocolate, el pan y la cerveza. Los aficionados a las manualidades con hilo podrán descubrir las últimas novedades en lanas, punto, ganchillo, trapillo, agujas, telas, tejidos, bordados, patchwork y hasta máquinas de coser. 

Saliendo del hogar, el bricolaje y la decoración de jardines en modo  hand made ganan cada día más adeptos, y el festival recoge esta tendencia reciente, ofreciendo nuevos productos y talleres en torno al tratamiento de muebles, falsos decapados, efectos de pintura… Las “handmade weddings” o bodas con detalles artesanos también son de lo más trendy, y constituyen otra de las tendencias presentes en el festival, en el que podréis encontrar multitud de detalles para conseguir que vuestros enlaces sean absolutamente originales.

Para finalizar tengo que presentaros otra propuesta del Handmade Festival que me encanta. La han llamado “mini-handmade”, y como os podéis imaginar, se trata de un espacio pensado para despertar la creatividad de los más pequeños mediante talleres creativos, una ludoteca y un sinfín de actividades infantiles. El plan ideal para disfrutar en familia o junto a vuestros hermanos pequeños.  

Si queréis conocer todos los detalles, podéis estar atentos a las redes sociales del festival y a su web, http://www.handmadefestivalbcn.com/. Y recordad apuntar en vuestras agendas las fechas de abril que os he mencionado, pues aunque el universo hand made se expande cada vez más, no son tantas las oportunidades que existen en España para aproximarse de una manera tan completa a lo hecho a mano por uno mismo. Se trata de una manera divertida y diferente de pasar esos tres días, con el aspecto, muy positivo, de que gran parte de lo que aprendáis o compréis podréis usarlo para darle un toque único y especial a vuestros hogares, indumentaria, elementos de papelería… Así que, reservad un huequito y acercaros a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario